Aun estoy aquí, una ventana a la realidad de la Dictadura Brasileña
- Maro Rodriguez
- 8 feb
- 1 Min. de lectura
“Aún estoy aquí” relata el punto de vista de una madre y esposa, Eunice Paiva, que hace todo lo posible por mantenerse serena mientras trata de encontrar a su marido en medio de un caos político. Una conmovedora historia de resiliencia en donde una herida puede sanar, pero la cicatriz siempre va a quedar.
La película narra las memorias de una mujer que le apostó todo al tiempo, a pesar del gobierno, confió en la justicia para encontrar la verdad sobre lo que le pasó al padre de sus hijos. La forma en la que la protagonista se adentra a todas esas emociones, a las cuales ella y sus hijos estuvieron experimentando: la angustia, el miedo, la impotencia; es clave. Sobre todo la gran desesperación por saber qué estaba pasando y lo peor que estaba por venir.
No es una historia nueva, pero Walter Salles nos muestra cómo se desmorona una familia de un minuto a otro, y con una sutileza que al final deja un sabor agridulce. Esta es solo una de tantas historias de un Brasil consumido por la tiranía de una dictadura que poco a poco se fue disolviendo.
“Aún estoy aquí” es un filme que no debes dejar pasar.
Fotos: Maro Rodriguez.
Comentarios